El chef bogotano Harry Sasson, de sencillas pero firmes convicciones gastronómicas, profesa un profundo respeto a la calidad de los ingredientes. Se declara incapaz de sacrificar la calidad de una receta reduciendo costos. De su inventiva culinaria nació el menú de cinco de los mejores restaurantes del país (Harry Sasson Wok & Satay Bar, Balzac, Harry’s Bar, Chirec y Club Colombia, todos de Bogotá). Lleva veinte años de trayectoria en la que fijó el más alto estándar de la cocina colombiana. Es la receta de su éxito.
“La cocina es la mejor forma de expresar los sentimientos. Dejar el corazón en cada receta es el principio de este arte agotador pero inmensamente gratificante”, asegura Sasson en una declaración que lo define como un artista. Su paleta la componen colores, sabores, texturas y olores estudiados a fondo y que una vez mezclados crean una deliciosa “obra de arte”. Sin falsa modestia asegura que su aporte a la gastronomía colombiana consiste en realzar el sabor de un producto determinado, nunca opacarlo. Y considera que el otro secreto Preparación
1. Pase por agua hirviendo las mazorcas y los palmitos por dos o tres minutos. Inmediatamente páselos por agua helada para detener la cocción. Reserve.
2. Salpimiente los steaks de atún con la sal marina y la pimienta negra partida. En una sartén bien caliente agregue dos cucharadas de aceite de oliva y áselos a alta temperatura por ambos lados hasta lograr el término deseado. Retire de la sartén los steaks. Mantenga en un lugar tibio. del oficio de la cocina se encuentra en practicarlo con el amor de una madre.
Asegura que la comida colombiana es de las mejores de Latinoamérica, a la par de las de Perú y México. Y hace un llamado a los gastrónomos colombianos y a los propietarios de restaurantes para que empiecen a crear menús dignos de exportación, como ocurre con la música y la literatura. “Nuestro país es una potencia en ingredientes por la diversidad de nuestras tierras y los dos mares que nos rodean; y ya gozamos de una auténtica propuesta culinaria con influencias africanas, indígenas y españolas, entre otras”, declara Sasson.
Coincide con Kendon Macdonald en que la mejor forma de mantener las tradiciones del país es con productos tan simples como una arepa o una papa e ingredientes como el maíz, porque contienen la sabiduría de nuestra historia. Harry Sasson se considera un defensor de primera de la comida colombiana.
Es Harry Sasson, el chef de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario